Cosentino señaló que “la primera medida que está tomando el Gobierno de la Provincia es gestionar recursos adicionales para el fondo, duplicando su capacidad patrimonial y permitiendo así que tenga mayor poder de alcance para asistir a las variadas microempresas, pequeñas y medianas empresas que operan en la extensión del territorio provincial”.
El funcionario precisó que “con las distintas líneas de crédito que se están poniendo a disposición a través del Banco de Tierra del Fuego, del Banco Nación, del Consejo Federal de Inversiones, más la banca privada, hay una variedad de oferta y ahí es donde el FOGADEF complementa ese crédito ofreciendo garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder”.
Agregó que “el plan del FOGADEF incluye además distintos tipos de asistencias a las pymes como ofrecerles avales, acompañarlas en el proceso de gestión del financiamiento, acompañarlas luego que ese financiamiento es obtenido y se aplica a un determinado proyecto dándoles asistencia técnica, evaluando otras opciones de financiamiento complementarias”.
Cosentino dijo que “otra interesante novedad es empezar a acercar a las mini pymes de la provincia al mercado de capitales. El mercado de capitales puede ser muy restrictivo para los nuevos usuarios y es aquí donde también entra el rol de los fondos de garantía brindando avales para que esas empresas accedan a financiamiento a largo plazo”.
Para cerrar, recordó que “quienes estén interesados en esta propuesta pueden ingresar a la página web de Fogadef donde van a encontrar nuestros teléfonos y la manera de vincularse en un primer contacto con el fondo para que luego nuestro personal pueda responder a sus demandas”.