Así, sostuvo que los decisores políticos de Tierra del Fuego toman real dimensión de las acciones diplomáticas “y continuar con este tipo de acciones”, siempre es oportuno.” Las y los fueguinos tomamos conciencia sobre lo que representamos para la Argentina y el mundo”, dijo, por nuestra ubicación estratégica “por la riqueza y todo lo que podemos ofrecer al mundo”.
También refirió, en sus palabras, a los diversos objetivos de desarrollo de desarrollo sostenible (ODS) en q ue trabaja la gestión administrativa y también la diplomacia. Esos tópicos también son parte de las decisiones para el mundo y la sociedad del futuro.
Urquiza saludó a las y los jóvenes que forman parte de la edición y resaltó su participación. “Los jóvenes son el futuro pero los necesitamos hoy, para que nos ayuden para modificar el futuro. No dudo de sus capacidades y de su responsabilidad para encontrar el equilibrio entre la economía, los recursos naturales y la sociedad”.
“A veces, hay que retroceder dos pasos para avanzar uno. En tiempos difíciles, es necesario entender que el diálogo, la comprensión y el respeto” son fundamentales.
Al finalizar, agradeció el compromiso de las y los jóvenes y docentes, que acompañan y guían al futuro del mundo.
Al quinto modelo de simulación de las Naciones Unidas, participan alumnos de escuelas secundarias que representan a delegados de Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.
El evento fue acompañado por embajador de Turquía ante la República Argentina, SU Suleyman Omur Budak; la coordinadora Residente de Naciones Unidas para la República Argentina, Claudia Mojica y la oficial Superior Naciones Unidas, Fulvia Farinelli. Funcionarias y funcionarios del gabinete provincial y excombatientes de Malvinas y representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la Provincia.