“Es esperable y lógico que el Jefe de la Policía se ponga a disposición y aporte todos los elementos que lo desvinculen de la persona que realizaba el seguimiento”, dijo. “La policía de la provincia tiene un desarrollo profesional muy importante, es una institución que realmente hay que cuidarla”.
En tal sentido, agregó que “tenemos que ser claros en diferenciar lo que son los efectivos de la policía y el trabajo que hacen en forma cotidiana cuidando la seguridad; hemos trabajado en un operativo que fue totalmente exitoso hace unos días, pero no podemos permitir que algunas personas contaminen la Institución”.
“Es un hecho realmente grave, la ciudadanía lo tiene que saber. El principal elemento que pone un tono de preocupación o de sospecha es que esta persona se haya retirado hace muy poco tiempo de la fuerza policial y sea mano de obra calificada para determinadas cuestiones”, advirtió el Jefe de Gabinete municipal. “Tenemos que saber si desde su retiro, en su tiempo libre ha cambiado de empleador o si sigue vinculado a las mismas estructuras, y esto hay que esclarecerlo rápidamente”.
“La persona denunciada aseguró que trabajaba para el jefe de Policía, con nombre y apellido, por eso es importante el pronto esclarecimiento. Nosotros seguimos tratando de aportar lo necesario, porque tenemos identificado el vehículo y pidiendo cámaras del sector, consiguiendo toda la información que aporte a saber a quién respondía este sujeto, a las órdenes de quién estaba y quién lo financia”, sintetizó.