Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia se está trabajando en la reubicación de las niñas y niños que son asistidos en el sitio, ya que durante el desarrollo de los trabajos el edificio permanecerá con sus puertas cerradas.
En esta línea, la titular del área, Victoria Castro, precisó que “es un trabajo que estamos haciendo con Nación”, y que “este es un lugar al que hace muchos años no se le hace un mantenimiento de este tipo, sobre todo con este acompañamiento que baja de Nación, que es una inversión de 180 millones de pesos”.
Además, recordó que “fue un pedido no solamente del personal del Centro Integrado, sino también de las familias”. Detalló que “que se van a cambiar pisos, techos, se van a remodelar todas las salas, los baños para personas con discapacidad, toda la luminaria, la cocina, también se va a hacer el techo de la cocina. Se piensa también, una vez terminada la obra, poder cambiarle toda la fachada al lugar”.
El Centro Infantil Integrado en Río Grande tiene una matrícula de unos 70 niños y niñas, y el personal técnico de la mencionada Secretaría se encuentra instrumentando con alternativas para que las familias puedan seguir recibiendo el servicio mientras continúen los trabajos en el edificio.