El imputado de 38 años deberá responder ante el Tribunal de Juicio -integrado por los Dres. Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla-, por los delitos de lesiones leves agravadas (2 hechos) y lesiones graves agravadas y amenazas con arma.
Para la audiencia de debate está previsto que se convoque a 6 testigos.
Los hechos ocurrieron la noche del 3 de diciembre de 2022 en el interior de la vivienda donde residía la familia.
Según el requerimiento de elevación a juicio al hombre se lo acusa de haber agredido físicamente a su pareja, provocándole lesiones presumiblemente de carácter grave, así como haber causado daños en el cuerpo y/o la salud de su hijo (12), por medio de un golpe de puño en el pómulo izquierdo del niño, cuando el preadolescente intentó defender a su madre.
También, está acusado de amenazar de muerte a la mujer con un cuchillo durante el año 2022, luego que la víctima le recriminara a quien entonces fuera su pareja, una infidelidad.
Por último, se le imputa haber causado daños en el cuerpo y/o salud de la mujer, mediante un golpe de puño, lo que derivó en que ella pierda una pieza dental.
El Ministerio Público Fiscal será representado por la Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del DJS, Dra. Paula Schapochnik y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Jorge Hernández.