En el marco del desarrollo de la 5ª sesión ordinaria, llevada adelante este miércoles, los ediles acompañaron por unanimidad la modificación de la Ordenanza Municipal N° 6196 que establece el marco regulatorio de la actividad de cosmetología, masajes y estética.
La misma había sido sancionada en mayo pasado y remitida al Ejecutivo para su promulgación. A través de un veto parcial enviado por el Intendente, y de modificaciones propuestas por la concejala Laura Avila, se adecuó la ordenanza y se sometió nuevamente a votación resultando aprobada por la totalidad del Cuerpo.
Entre las modificaciones, incorporaron una nueva redacción al inciso c) del artículo 2 de la mencionada norma, que indica que tanto los productos como la aparatología aplicada a la estética corporal, debe contar con homologación.
Por otra parte, a través de la intervención en el inciso d) del mismo artículo, se simplifica la especificidad del campo de acción de la actividad de masajes, manteniendo la regulación orientada a aplicar esa práctica a pacientes sin patologías.
La aprobación de este proyecto se dio durante el trabajo legislativo llevado adelante desde las 11 horas de este miércoles, en el edificio de Gobernador Paz y Pierdabuena, junto al tratamiento de medio centenar de asuntos entre proyectos del Departamento Ejecutivo de la ciudad; proyectos de bloques políticos; distinciones y solicitud de particulares, entre otros temas.