Tras la denuncia recibida por el Fiscal Mayor, Pablo Bramatí, de varias personas que se presentaron como damnificados, se puso en marcha el requerimiento de instrucción de la causa por estafas que recayó en el Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Raúl Sahade.
Durante el viernes y sábado se dispusieron varias medidas para recolectar pruebas, entre ellas allanamientos a dependencias policiales, un Estudio Jurídico y domicilios particulares. Los procedimientos fueron realizados por efectivos que integran la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia.
El juez Sahade también hizo lugar al pedido del Fiscal Bramatí de detener a la Inspectora Rocío Itatí Godoy, quien es pareja del Oficial Nievas, y fue apuntada por varios de los damnificados de estar involucrada en las maniobras para concretar las operaciones de captar inversores para el negocio que llevaban adelante.
También se dispuso librar la orden de captura de Walter Nievas, ya que durante los procedimientos que se llevaron adelante en Río Grande, no se pudo dar con su paradero y se estima que está fuera de la provincia, por lo que la orden fue comunicada a todas las fuerzas de seguridad del país.