Desde hace algunos años, el integrante de la fuerza policial, ofrecía a sus compañeros policías confiarle sus dineros para hacer inversiones en el exterior, con la posibilidad de obtener importantes ganancias, superiores a las que ofrece un plazo fijo. El negocio luego se expandió a trabajadores de una fábrica que conocía por haber trabajado allí; y luego, a otras personas que se enteraban por comentarios.
El Oficial Walter Javier Nieva, presta servicios en la Comisaria de Genero y Familia de Río Grande; pero desde hace algunos días está con licencia y no acude a su lugar de trabajo. Tampoco puede ser ubicado en el Estudio Jurídico que tiene en calle Viedma al 100 y, mucho menos, en su domicilio de calle Cabot al 400.
Una de las damnificadas formó un grupo de WhatsApp, para pedir colaboración a la gente y dar con el paradero de Nievas. A partir de ello, se sumaron muchas más personas que indicaron estar en la misma situación, de no poder recuperar el dinero que le confiaron para invertir. Hasta existen personas perjudicadas que residen en Tolhuin.
Los denunciantes indicaron que Walter Javier Nieva no sólo los citaba en su Estudio Jurídico, sino que además, y es un hecho de suma gravedad, lo hacía en la Comisaría de Género y Familia; donde atendía esos negocios particulares. “Esa dependencia policial funcionaba como una financiera”, dijo una de las vecinas damnificadas que se presentó ante la Fiscalía.