Esta es la primera vez que la empresa presenta un balance semestral, con el que, enfatizaron, se busca mejorar la “transparencia, eficiencia y trazabilidad”. El mismo fue aprobado por su Directorio y auditado por la consultora internacional KPMG.
En el comunicado, Aerolíneas Argentinas destaca que “no ha recibido fondos correspondientes al presupuesto asignado para este año. Al día de la fecha, los fondos girados por el Estado Nacional alcanzan los 6 mil millones de pesos, correspondientes al presupuesto de 2022, el que se encuentra en un 70% de ejecución“.
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo que este “es un resultado excelente y que, proyectado a un corto ó mediano plazo, indica que vamos camino a la sostenibilidad económica“.
“Hoy tenemos una empresa con niveles mínimos históricos de pérdidas, que vuela a nuevos destinos, con nuevas rutas federales, con más aviones y con récords de pasajeros. Esto demuestra que el crecimiento es la vía adecuada para lograr una Aerolíneas Argentinas económicamente eficiente y con un rol estratégico en la conectividad y el desarrollo del país“, agregó.
En el primer semestre de 2023 Aerolíneas Argentinas incorporó 5 aeronaves (dos Boeing 737-800 cargueros, dos Boeing 737 MAX 8 y un Airbus A330-200), finalizando el período con una flota operativa de 81, y con otro A330-200 más esperado para septiembre. Con 7,7 millones de pasajeros transportados, proyectan cerrar el año superando ampliamente los 12.999.295 pasajeros de 2019.