
El hombre, cuya identidad no fue difundida, fue procesado por lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género; por un hecho que sucedió en el año 2021, en una vivienda ubicada en el Barrio Austral, la cual compartió con su pareja, a quien le pegó con un cinturón provocándole heridas.
El condenado deberá iniciar un tratamiento terapéutico (psicológico/psiquiátrico) durante 2 años y los informes resultantes se evaluarán trimestralmente. Además, tendrá prohibido el contacto directo con quien era su pareja.
El juez Pedro Fernandez solicitó a la Secretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y el soporte psicológico para este tipo de problemáticas desde el Área de Salud Mental del Hospital Regional.
Cabe indicar que en la causa la acusación la llevó adelante el Ministerio Público Fiscal, que fue representado por el Fiscal Mayor Martín Bramati y la defensa del acusado estuvo a cargo del abogado Hugo Tello.