Con la bendición apostólica de medallas y reconocimientos, se destacaron personal de la Fuerza que cumplió 25 años de servicio; luego Benegas, dio lectura al discurso del Director Nacional de Gendarmería, comandante General Andrés Severino y reseñó la intervención en la Provincia y su interacción con las demás instituciones civiles fueguinas.
Así, el Comandante de Región VII de la Gendarmería Nacional expresó su agradecimiento “al Gobierno provincial y al municipal, por el constante apoyo y colaboración para con las instituciones”, y remarcó “el respeto” que brindan a las fuerzas armadas, de seguridad y policiales. “No en todas las jurisdicciones, dijo, se respira el respeto y la consideración” que se vive en la Provincia.
En tanto, el legislador Federico Sciurano, en representación de la composición legislativa, hizo entrega de un reconocimiento a la fuerza, toda vez que su parte del funcionamiento de la democracia en este rincón del país.
Asistieron integrantes gabinetes provinciales y municipales, referentes del Poder Judicial, Concejo Deliberante y jubiladas y pensionadas de la Fuerza, junto a excombatientes de Malvinas, a quienes se homenajeó durante la ocasión.