La aerolínea reportó un notable aumento de turistas extranjeros con más de 40.000 visitantes de Brasil, lo que representa un aumento del 36 % en comparación con el año anterior.
La ruta de São Paulo al Aeroparque Jorge Newbery, aeropuerto del centro de Buenos Aires, aportó más de 16.000 visitantes. Le siguió de cerca la ruta Río de Janeiro-Aeroparque, que atrajo a 10.000 turistas. Otras contribuciones notables provinieron de Porto Alegre, Curitiba y Brasilia.
La aerolínea también experimentó un sólido número de turistas en vuelos directos desde São Paulo a importantes destinos turísticos como Bariloche, San Martín de Los Andes y Ushuaia.
Aparte de Brasil, Aerolíneas Argentinas vio un aumento del 77% en turistas de otras regiones, Estados Unidos y Europa, con 33.000 turistas tomando sus vuelos.
La ruta principal fue Santiago de Chile-Aeroparque, trayendo más de 10.000 visitantes a Argentina. Otras rutas importantes fueron Montevideo, Miami, Lima, Madrid y Asunción, con notables aportes de Bogotá, Santa Cruz de la Sierra y Nueva York.
Un año récord para Aerolíneas Argentinas
Según Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, este sólido desempeño en varios indicadores, incluidos los pasajeros transportados y la conectividad, señala un año récord para la compañía. “Actualmente operamos una operación robusta con una amplia oferta que le brinda al país la conectividad que necesita. Aerolíneas crece porque tenemos un proyecto serio y responsable”.
“Esto es evidente en todos los indicadores, ya sean económicos, financieros, pasajeros transportados, rutas, conectividad y puntualidad. Este será un año récord para la empresa”, dijo Ceriani.
Para julio de 2023, Aerolíneas Argentinas ha ampliado su oferta para incluir 151 vuelos semanales de toda la región, con 65 vuelos operados desde Brasil.
Fuente: Aviacionline