Tras una intervención llevada a cabo en Arteche N° 1212, se procedió al allanamiento de la vivienda por orden del juzgado Federal de Primera Instancia, ante la sospecha de comercialización de estupefacientes.
Allí se secuestraron 517,8 gramos de sustancia vegetal del tipo Cannabis sativa (cogollos) que se encontraban fraccionadas en 144 envoltorios y frascos, Balanza, anotaciones, dinero en efectivo, Un arma replica de bersa de aire, Una carabina de aire comprimido, frascos con cogollos, Colillas de tucas. El tribunal ordenó la Detención en carácter de incomunicado del propietario del inmueble Carlos P. Bengoa de 33 años.
Cabe recordar que la policía dio con este lugar mientras realizaba tareas de prevención. Luego de observar que dos hombres estaban forzando la puerta de la vivienda con una barreta para posterior ingresar a la misma. Una vez en el interior, sobre la mesa se observaron pequeños envoltorios transparentes con sustancia del tipo vegetal que conforme sus características confrontan la ley 23.737 por lo que se dio aviso al juzgado de turno quien dispuso medidas para con los aprehendidos, como asi también al Juzgado Federal de Primera Instancia solicitando medidas.