Los Centros de Veteranos de Malvinas de la ciudad de Ushuaia y Rio Grande señalan que “existe un silencio alarmante de la clase política, nacional, provincial y local, señalando a los cinco concejales y el propio intendente de la ciudad de Tolhuin, quienes no se manifestaron al respecto, ponen un radar en el patio de su casa y ninguno dice nada al respecto y al parecer nadie vio nada”.
Sobre el silencio de las autoridades de la ciudad de Tolhuin, el Vice Presidente del Centro de ex combatientes Malvinas Argentinas de Río Grande Alberto Ante dijo: “Es jurisdicción de Tolhuin, nuestro presidente ha estado llamando al intendente de Tolhuin –Daniel Harrington-, imaginamos que debe de tener algo de conocimiento, de última que diga, no sé nada, pero la pregunta es para que el responsable salga, y esto se trata de esta forma, por lo menos lo que queremos saber cuál es el objetivo principal.
El Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora manifestó estamos en una manifestación pacífica, nos metieron en nuestra casa en Tierra del fuego algo que encima está a la vista y no sabemos que función cumple.
Existe un silencio de radio, quiero saber cuándo entro este radar a Tierra del Fuego, queremos saber que función cumple esto, nada más, esto no es político, indico.
Nosotros no sabemos nada, la prensa sabe más que nosotros, nosotros no sabemos absolutamente nada, esta acá a cien metros de la Ruta N° 3, no tenemos datos de nada, hay un silencio total, lamentablemente no tenemos identidad y mucho menos política de estado, concluyo.
Fuente: Del Lago Noticias