En diálogo con medios locales Iriarte sostuvo que "si recordamos cómo recibimos la ciudad y la gestión en 2015 veremos el cambio que se hizo en estos años es muy grande".
Como ejemplo mencionó que "la capacidad de acción del Municipio desde la administración era prácticamente nula, y hoy tenemos un Estado municipal que brinda cada vez más y mejores servicios", a lo que agregó que "en la gestión de Walter también hay un antes y un después en la obra pública".
Además, planteó que "nosotros mismos vamos subiendo la vara y tenemos que cumplir con las expectativas de la gente".
En esa línea, adelantó que "vamos a modificar lo que entendemos que hay que modificar, vamos a profundizar la obra pública y dar seguimiento a distintos proyectos que están pendientes de aprobación o se están gestando, y vamos a seguir trabajando en lo que queda del año para conseguir el financiamiento de obras muy importantes para la ciudad".
También "vamos a fortalecer la asistencia a los vecinos y vecinas que la están pasando mal en esta coyuntura tan compleja", y como otro objetivo de gestión sumó que "seguiremos desarrollando propuestas para dar soluciones habitacionales, y atacar esa problemática desde varios frentes".
"Fortalecer los ingresos de las arcas municipales y trabajar en una reestructuración general del Gabinete, la planta política y todas las modalidades de revista del Municipio" es otro de los objetivos, aseveró el jefe de Gabinete municipal, ya que "reestructurar todas las modalidades de contratación permitirá tener mayor eficiencia y mejor administración del gasto". Y añadió: "Vamos a realizar una profunda revisión y vamos a ir comunicando las modificaciones que se hagan".
Por último, Iriarte manifestó que uno de los desafíos principales como jefe de Gabinete será "correr el eje de la coyuntura diaria porque hay algo que va dando en cualquier gestión y es ir permanente detrás del día a día", y para ello "tenemos que dar importancia a una planificación a mediano y largo plazo similar al día a día".