En ese sentido, el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, destacó que “junto con el aumento salarial, acordamos sentarnos nuevamente en agosto”.
“Sabemos que la inflación sigue avanzando y no vamos a conformar a todos los trabajadores y las trabajadoras, pero vamos a seguir dialogando con este Gobierno que recuperó el salario en 3 años y medio” reflexionó el sindicalista resaltó que “las asignaciones se van a elevar al 100 por ciento”.
A su vez, el Secretario General de ATE Río Grande, consideró que “desde este sindicato siempre vamos a estar dispuestos al diálogo, creemos que las paritarias son el lugar adecuado para negociar y que se escuchen las necesidades de las y los trabajadores”.
Por su parte, el secretario Adjunto de ATSA, Jorge Saravia, destacó la determinación que las paritarias sigan abiertas, ya que permiten seguir analizando mejoras para los trabajadores y las trabajadora, así como proyectar hacia adelante acuerdos salariales y las necesidades de los trabajadores, no solamente a los activos sino también para los pasivos”.
“Desde ATSA priorizamos el diálogo porque es la manera para llegar a consensos” indicó el gremialista y entendió que “ese diálogo debe venir acompañado de resultados que las trabajadoras y los trabajadores necesitan”.