En este encuentro, se establecieron incrementos progresivos en los salarios con el objetivo de fortalecer los derechos laborales y mejorar las condiciones de vida de los empleados y empleadas.
El aumento es del 10% al básico y se abonará en el mes de julio, 9% al básico que se abonará en el mes de agosto, y 6% al básico que se abonará en septiembre de 2023.
Asimismo, se estableció que ningún trabajador Municipal y del Concejo Deliberante percibirá una remuneración no menor a $175.000 mil pesos en el mes de junio, ni un ingreso no menor a $200.000 pesos el mes de julio.
La rúbrica del acuerdo se realizó por el intendente Daniel Harrington, la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, el secretario Legal y Técnica, Alexis Sebastián Solis, el Presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Dr. Dávila Norberto, y el Secretario Administrativo, Jorge Gasc. Por parte de ATE, el acuerdo fue firmado por el secretario General, Vicente Garrighan e integrantes de la Comisión Directiva. Por parte de UPCN Gustavo Rojo, José Bullones, y asesor Carlos Moreno.
El Intendente Daniel Harrington expresó su satisfacción por este acuerdo y destacó que "es un gran esfuerzo para asegurar condiciones salariales dignas para los trabajadores municipales." Además, reafirmó el compromiso de diálogo con los y las agentes municipales: "Vamos a seguir trabajando por los derechos de las y los trabajadores con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo del Municipio de Tolhuin".