El viernes, el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, que “la medida se tomó por resolución unánime del cuerpo de delegados a partir de que las empresas han desvinculado personal, por lo que se pide la reincorporación, una mejora salarial para el mes de junio y que se eleve el piso de cálculo para el próximo cuatrimestre”, apuntó.
El metalúrgico lamentó que cuando se discutió la última paritaria del mes de abril se proyectó un porcentaje que terminó dejando a los trabajadores por debajo de la inflación, aunque culpó a AFARTE: “Porque mantienen una posición totalmente cerrada”, denunció.
Martínez además apuntó a que durante la Conciliación Obligatoria “no hubo ningún tipo de avance, hemos manifestado como organización nuestro rechazo a todo tipo de prórroga. No hay ningún tipo de novedades en la posición asumida por AFARTE, lo que es repudiado por los trabajadores de la organización”, sentenció.
Finalmente, el secretario General de UOM Río Grande, denunció la caída de contratos en empresas de la ciudad y apuntó a que “la empresa no ha dado ningún tipo de justificación, siempre hablan de la situación económica y del país, pero no hay un argumento real y efectivo. Recordemos que hubo una pérdida de casi 300 puestos con Brighstar, Famar, Electrofueguina y Fapesa”, finalizó Oscar Martínez.
Fuente: Radio Fueguina/Gremiales del Sur