Aerolíneas Argentinas Cargo había sido presentada en 2022, y tras recibir su primer Boeing 737-800(SF) en febrero último, inició sus vuelos regulares el 3 de mayo, operando entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Río Grande, Tierra del Fuego, en donde tiene su sede Mirgor, la empresa con la cual firmó un convenio para el transporte de su carga dentro del país y la región.
Este contrato establece el uso de la aeronave durante la mitad del día para el traslado logístico de insumos y productos comercializados por la empresa privada y el resto del tiempo está disponible para la operación directa de Aerolíneas Argentinas Cargo.
El primer avión en volar fue el matriculado LV-CTC (el cual ya había formado antes parte de la flota en su versión de pasajeros), mientras que el segundo, matrícula LV-KHQ, fue recibido el 22 de mayo y, a mediados de junio, se lo trasladó a las instalaciones de FAdeA en Córdoba para que se le aplique el livery de Aerolíneas Argentinas Cargo.
Más aviones para Aerolíneas Argentinas
La información de la potencial incorporación de un tercer carguero se complementa con lo que Pablo Ceriani había manifestado a Aviacionline a principios de junio en una entrevista realizada en Estambul, en el marco de la 79° Asamblea General Anual de IATA, sobre que la compañía está avanzando en la incorporación de nuevos aviones para su flota, sea para sumar capacidad o bien reemplazar aeronaves más antiguas.
En esa oportunidad el directivo dijo que ya han elegido al A330neo para la flota widebody, y que las entregas serían entre 2025 y 2026.
Por otra parte, los E190 se reemplazarían con aeronaves E195-E2, con un pedido inicial de 10 aeronaves. Consultado hoy específicamente sobre la financiación de estas aeronaves, si serían a través del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) como había sido con los E190, Ceriani dijo que no, que están buscando diferentes alternativas.
En paralelo a todo esto durante los próximos tres años irían llegando otros diez Boeing 737 MAX (en febrero nos había comentado que también consideraban la variante 737-9).
Fuente: Aviacionline