Se trata de un trabajo articulado con la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo y Empleo que promueve la formación especializada de referentes de organizaciones sociales y cuenta con una beca de incentivo económico para aquellos que concurren a la misma.
El programa brinda un monto de $27.000 para referentes y $17.000 para colaboradores que realicen la capacitación que tendrá la certificación correspondiente. Hasta la fecha son 450 las personas que se encuentran formándose.
En las ciudades de Ushuaia y Río Grande se están llevando a cabo talleres de manipulación de alimentos, pastelería, pastas y conservas; y en Tolhuin capacitaciones de pasta y pastelería. Las mismas tienen una duración de 6 meses aproximadamente.
En el marco de la firma del convenio del respectivo programa, el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, expresó al respecto: “estamos generando herramientas para asociaciones y espacios que asisten en red a personas en situación de vulnerabilidad. Hablamos de un Estado que no solo asiste sino que genera empleabilidad”.
El funcionario dijo que “el objetivo es que nosotros comencemos a generar una dinámica y un movimiento social en el cual cada referente barrial pueda ir traccionando junto con los equipos de Gobierno para generar mejores condiciones de vida. Es un proyecto que busca trabajar íntegramente y unidos para que nuestros vecinos puedan estar mejor”.