El encuentro se realizó en horas de la tarde de este viernes, en la delegación de Gobierno, en la localidad de Tolhuin, respondiendo de esta manera a un pedido que hicieron los gremios, para que puedan trasladarse a un punto medio los paritarios de Río Grande y los de Ushuaia.
Los representantes del Ejecutivo Provincial ofrecieron un un incremento escalonado de un 7% en julio; un 6,5% en agosto y 6% en septiembre, todos aplicados al salario básico; sumando a ello una suma fija para los salarios mínimos de los agentes que revisten en la categoría 10.
Los representantes gremiales rechazaron lo ofrecido por el gobierno, y expresaron su disconformidad a través del gesto de no firmar el acta que formalizó el Ministerio de Trabajo, que forma parte de las actuaciones referidas a las negociaciones salariales y de condiciones de trabajo.
De esta forma, tanto ATE, UPCN, como ATSA ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza que fueron declaradas la semana pasada, consistente en el quite de colaboración, la realización de asambleas informativas y el estado de alerta y movilización.
El encuentro paso a un cuarto intermedio hasta el lunes, en horario y lugar a confirmar, de acuerdo a lo que informaron los gremios.