Durante la ceremonia, la institución reconoció la labor de Suboficiales en retiro efectivo con la medalla “Bodas de Oro” con la Prefectura. “Cincuenta años de toda una vida ligada a la fuerza, medio siglo de ser prefecturiano”, palabras alusivas previas a la distinción. Cabe destacar que los reconocidos, ingresaron a la fuerza en el año 1973.
Luego, el Prefecto Mayor Cristian Sarasua, pronunció un mensaje conmemorativo a los presentes en el acto. Por otra parte, se dio lectura a la disposición que designa al Suboficial encargado de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, ayudante mayor Ángel Ramón Rodríguez.
Finalizado el acto, la titular de la Cámara Legislativa agradeció a la familia perfecturiana la tarea que “llevan a diario cuidándonos, cuidando nuestros recursos y cuidando nuestra Provincia”. Además recordó su pertenencia con la fuerza, “la verdad que yo y mi familia le debe todo a la Prefectura. Nosotros a esta hermosa ciudad, gracias a la Prefectura, ha sido toda una vida, así que siempre mi corazón está con ustedes”.
Por otro lado, Urquiza felicitó al personal que cumplió cincuenta años con la institución. “Familias que conozco y que han compartido también con mi papá muchos momentos y eso quiero agradecérselos, así que feliz aniversario y muchas gracias por todo, muchas felicidades”, cerró.
Asimismo el legislador Federico Sciurano dijo que “la Prefectura es una institución fundamental para Tierra del Fuego, particularmente para Ushuaia, porque tiene la característica fundante de lo que es la ciudad que hoy conocemos”.
“Todos sabemos el enorme nexo y trascendencia que tiene para nuestra sociedad fueguina y el enorme e importante rol que cumple cotidianamente”, remarcó el referente radical. “Poder acompañarlos en un día tan importante, una institución fundante también de la República Argentina, nos pone a todos en la necesidad de brindarles un enorme abrazo y agradecimiento por todo lo que hacen por nuestra Provincia”, finalizó el Parlamentario.