En la Mesa Paritaria Salarial de la Municipalidad de Ushuaia, los representantes del Ejecutivo plantearon ante los gremios la situación financiera que surge a partir de la sentencia de la Corte Suprema que rechazó un planteo de las Municipalidades para evitar la aplicación de la ley que faculta al gobierno provincial el cobro del Impuesto Inmobiliario.
A pesar de esa sentencia judicial adversa, desde la Municipalidad volvieron a ratificar la propuesta de recomposición salarial, de acuerdo a los siguientes parámetros:
-5% al básico para el mes de Julio
-5% al básico para el mes de Agosto y
-4% para el mes de Septiembre, siendo dichos incrementos acumulativos respecto al mes anterior.
Las entidades sindicales de ATE, SOEM, SPJ, SADEM, SEMUP y ASOEM manifestaron la decisión de la asamblea de rechazar la oferta salarial, dejando expresa la necesaria integración en la oferta de los meses de mayo y junio, contemplándose la masa salarial propuesta en la oferta antedicha solo en dicho bimestre.
UPCN, en tanto, rechazó la oferta por insuficiente, solicitando al Ejecutivo un mayor esfuerzo, ratificando asimismo la incorporación de los meses de mayo y junio en la oferta.
A efecto de dar continuidad a la Mesa Paritaria Salarial, se fijó una nueva audiencia para el día lunes 3 de julio, a las 14:00 horas, en la oficina de la Jefatura de Gabinete.