El frente electoral "Unión por la Patria" representa a más de la mitad de los partidos habilitados para participar en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo 13 de agosto. Estas elecciones serán previas a los comicios generales programados para el 22 de octubre de 2023.
Este sábado "Unión por la Patria", oficializó las listas de los candidatos a diputados nacionales y un representante en el Parlasur. Los candidatos seleccionados para los cargos de diputados son Andrea Freites del Partido Justicialista, Jorge "Koky" Araujo del Movimiento Popular Fueguino y Belén Molina por el Partido Justicialista, Alejandro Deanes como representante en el Parlasur.
"Unión por la Patria" nace como una alternativa sólida y diversa, con una visión orientada a consolidar el bienestar de todo el país. El frente promueve la ampliación de derechos y la mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos. Por esta razón, se ha decidido respaldar a los candidatos mencionados, convencidos de que representan las voces que los fueguinos y fueguinas necesitan que sean escuchadas con toda su fuerza en el Congreso de la Nación durante los próximos cuatro años.
El proyecto de "Unión por la Patria" de Tierra del Fuego cuenta con la participación de varios partidos políticos, entre ellos el Partido Justicialista (PJ), el Partido de la Concertación FORJA, el Partido de la Victoria, el Movimiento Popular Fueguino (MPF), el Frente Renovador, el Partido Social Patagónico (PSP), el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el Partido Solidario, el Partido Frente Grande, el Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y el Partido Frente Ambiente y Desarrollo.