Un total de 59,936 visitantes llegaron a las Islas en la última temporada de cruceros aunque podrían haber sido muchos más, ya que por el mal tiempo hubo que cancelar más de veinte arribos, con una pérdida de unos 20,000 visitantes. Sin embargo las autoridades destacaron que 201 cruceros efectivamente visitaron otras islas del archipiélago, lo cual significó que el anterior número mayor de 152 visitas de cruceros, correspondiente al 2019, fue superado.
La presencia de cruceros expedición también fueron auspiciosos, suministraron un 29% de todas las llegadas a las Islas, con un total de 17,494 pasajeros. Se trata del mayor porcentaje alcanzado en una categoría que rondaba un promedio de veinte.
Dichos cruceros expedición realizaron 98 llegadas a Puerto Argentino por encima de las 78 de la temporada 2019/20 y anticiparon que “hay claras señales de las reservas que la temporada 2023/24 será superior a la de 2019/20”
Asimismo, las autoridades informaron que en la última temporada hubo operadores que brindaron información incorrecta a turistas y otros que cobraban tasas menores por las excusiones a Gypsy Cove, por lo que fueron sancionados recordándoles que a la tercera sanción, los Operadores no podrán trabajar más en el área del Muelle de Recepción a Turistas
También se resaltó que, si bien el precio de las excursiones no estaba dentro de las potestades de la Oficina de Turismo, el personal en el Centro de Recepción a Visitantes en el Muelle siempre aconsejan a los turistas que acuerden un precio antes de comprometerse con un Operador.
La temporada entrante además habrá una mesa de información fuera del Centro de Recepción de Visitantes brindando instrucciones respecto a excursiones y recorridas a Gypsy Cove y otros lugares de interés. (Penguin News)