Durante la mañana del viernes, el tránsito en el centro de la ciudad quedó totalmente bloqueado por una movilización de taxistas, remiseros y propietarios de combis que pararon la actividad para reclamar contra la instalación de la aplicación Uber.
Tras el lanzamiento de la aplicación en Ushuaia anunciado ayer, la Asociación Propietarios de taxis se declaró en alerta y movilización anoche y convocó a todos los taxistas choferes y propietarios para una reunión esta mañana, en la que se resolvió parar la actividad y movilizarse hacia la intendencia, con el propósito de entregar un petitorio.
La reunión de carácter pública se realizó en la parada número uno ubicada en Maipu y Laserre, según informaron “para determinar las acciones a tomar por tema transporte plataformas y aplicaciones ilegales”. Allí se sumaron los propietarios y choferes de remises y de combis.
Fabian Lara, presidente de la Asociación Propietarios de Taxis, destacó que existe una gran preocupación de todos los trabajadores del transporte público porque consideran que se le va a reducir la cuota de trabajo
“Por el momento vamos a seguir frente a la intendencia hasta que nos reciban. Hace mucho que hablamos con el municipio y hoy ya tenemos a Uber desembarcando. En Ushuaia tenemos una ordenanza y lo que corresponde es que se controle y nunca se hizo cumplir”.
Lara afirmó que la medida se realiza en defensa de los puestos de trabajo y que los trabajadores de toda la provincia se encuentran en alerta por el desembarco de Uber, por ahora, en Ushuaia. “En Río Grande están atentos a lo que suceda acá”, destacó
“Vamos a permanecer acá hasta que nos reciban” aseguró el dirigente.