En este encuentro, la Cámara de Comercio contribuyó con su experiencia y conocimiento para asegurar que las perspectivas de los socios y del sector comercial en general sean tenidas en cuenta en la redacción del futuro marco regulatorio de la actividad de los feriantes de Ushuaia.
Al momento de intervenir, la Presidente de la entidad mercantil local, Claudia Fernández expresó que “la Cámara de Comercio nunca estuvo en contra de las ferias, siempre quiso que estén normalizadas” y agregó que “estamos acá para trabajar juntos”.
Durante el debate en relación a la elaboración de este marco regulatorio, las partes coincidieron en la importancia de adoptar una perspectiva de economía social que fortalezca el desarrollo productivo local.
La próxima reunión, con el fin de avanzar en la redacción definitiva de este proyecto, se programó para el venidero miércoles 21 de junio a las 11 hs en la sede de la Cámara de Comercio de Ushuaia.
Entre los aspectos más importantes que aún se deben definir, se destacan los siguientes:
Área municipal responsable
Condonación de impuestos
Estrategias de fomento
Habilitaciones y convenios para los espacios donde funcionan las ferias
Empadronamiento y categorización de los emprendedores según su actividad, ya sea como revendedores o elaboradores/productores.
Estuvieron presentes los concejales Gabriel De la Vega y Javier Branca, junto a la Presidente de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, el Vicepresidente, Daniel González, el representante del Sector Joven, Federico Breden junto a demás integrantes de la Comisión Directiva, feriantes y emprendedores.