La inauguración, que es parte del trabajo municipal a través de su Programa de Muralismo, contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el subsecretario de Comunicación, Nicolás Pelolli, el jefe del programa de Muralismo, Jesús Olivo, autoridades del Hospital Regional Ushuaia y la Cruz Roja.
Molina destacó que “nos llena de orgullo haber plasmado esta obra realizada por nuestras muralistas fueguinas para acompañar el gran trabajo que lleva adelante todo el personal de salud en esta área tan importante para nuestra comunidad”.
Asimismo, la funcionaria resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos fortaleciendo el trabajo articulado con la sociedad, pensando en acompañar este proceso tan importante para todos y todas como es la donación voluntaria de sangre”.
Por su parte Ariana Gamulin, jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, declaró que “este maravilloso mural viene a mejorar la experiencia de las y los donantes que tanto necesitamos en la ciudad, es una muy buena manera de conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre”.