La responsable del área, Natacha Aldalla indicó que “estas actividades en fechas especiales como el Día del Padre, permiten fomentar la autonomía económica de las mujeres de nuestra ciudad a través de sus emprendimientos”.
Por esa razón, la propuesta del sábado 17 convoca a emprendedoras que quieran comercializar sus trabajos, para ello deberán completar en el transcurso de la semana, un formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría de la Mujer. A su vez, Aldalla recordó que sigue disponible la plataforma que reúne a las emprendedoras denominada “Nosotras Hacemos”.
“Siempre invitamos a quienes tienen promociones o novedades, a que nos etiqueten en las redes porque de esa manera lo replicamos, buscando contribuir con la difusión de la propuesta”, agregó la funcionaria
Además observó que “la perspectiva de género en los últimos años nos permitió pensar que otro tipo de paternidades son posibles. Fueron muchas las generaciones que tuvieron padres distantes, padres muy serios porque estaban abocados al trabajo durante todo el día y poco se comprometían con la crianza de las infancias, pero hoy podemos ver que ese paradigma y ese estereotipo de paternidad se convirtió en algo más lejano”.
En tanto, concluyó que “para nosotras, es muy importante acompañar este tipo de procesos donde esas paternidades se van deconstruyendo, y vamos conociendo las nuevas conformaciones familiares, y que más allá de los lazos sanguíneos o no de quien paterna es muy valioso reconocer que la paternidad es una tarea que se elige todos los días y que se ejerce con profundo amor y compromiso hacia las infancias y adolescencias”.