En su alegato, el Fiscal se refirió al “calvario que vivió Alejandra y la vida indigna a la que estaba sometida”, puntualizando que Cortez Toranzo la denigró de tal forma que luego de darle muerte, tiró el cuerpo en la chanchería que tenían en la vivienda que habitaban en Tolhuin. Al respecto, Pinno expresó: “En un acto final de desprecio la tiró a los chanchos”.
En tanto, la abogada que defiende a Cortez Toranzo, Adriana Varisco, planteó ante el Tribunal en lo Criminal, que el acusado debe ser considerado inimputable, basado ello en el informe que brindaron los peritos psicólogos que establecieron su condición de psicopatía.
“No es punible el delito por alteración morbosa de la conciencia que no permita comprender la criminalidad del hecho”, aseguró la abogada, para concluir que Cortez Toranzo no tuvo la intención de matar, por lo tanto puso en duda que su cliente haya comprendido la criminalidad de sus actos y por lo tanto pidió que sea absuelto.
Los jueces del Tribunal resolvieron hacer un cuarto intermedio hasta el jueves, cuando se dará lugar a escuchar las últimas palabras del acusado y luego pasar a deliberar para dar a conocer un veredicto de este caso de femicidio que sucedió en Tolhuin, entre el 17 y 18 de julio del año pasado.