El Centro de Frontera de Integración Austral reabrió sus puertas, de manera parcial, luego de que un corte en el suministro de energía eléctrica afectó sus instalaciones este viernes.
El lugar, epicentro de intercambio comercial entre Argentina y Chile, fue afectado por “problemas de suministro eléctrico que son responsabilidad de la empresa Aercom”, habían informado en un comunicado.
Ahora señalaron que se efectuó una “apertura parcial, en observado el funcionamiento de la generación reparada eléctrica”.
Desde la Delegación Regional Presidencial se informó anoche, al cierre de esta edición, que “la apertura fue una marcha blanca probando el generador y se atendió sin problemas hasta las 22:00 horas, en que se cierra la frontera. A esta hora (anoche) estamos a la espera del informe del coordinador argentino para comprobar si mañana (hoy) estarán en condiciones de abrir normalmente, aunque todo apunta a que sí.
El día de ayer la Delegación Regional Presidencial había informado que el paso estaba cerrado hasta nuevo aviso, desde las 8 horas, producto de una falla eléctrica, al tiempo que instaba a utilizar los tres pasos alternativos por la comuna de Natales.
El Pingüino