El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este miércoles 7 de junio el juicio a José Sebastián Cortes Toranzo (39), acusado de asesinar a golpes a su pareja María Alejandra Accetti en la localidad de Tolhuin.
En el turno de las testimoniales, la subdirectora de la Dirección Pericial, médica forense Inés Aparici, describió mediante un informe con imágenes, los diferentes daños que sufrió el cuerpo de la víctima antes de su deceso, sin dejar de destacar que también pudieron percibirse lesiones no vitales, es decir, posteriores a la muerte de la mujer.
Luego hicieron lo propio, los comisarios Juan Pablo Rosales y Horacio David Vargas, efectivos de la policía científica de Río Grande, quienes contextualizaron el marco de los hechos, mediante un croquis de la vivienda donde convivía la pareja y una serie de imágenes del criadero de animales donde fue hallada la mujer sin vida.
También, certificaron que entre las prendas del acusado, incautadas oportunamente, había sangre de la mujer, y finalmente expusieron una teoría sobre la mecánica del hecho.
Este jueves, a partir de las 9.30 continuará prestando testimonio el personal de la División Delitos Complejos de la policía provincial.
El Tribunal de Juicio está conformado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio, asistidos por la secretaria Eliana Nocioni.
El Ministerio Público Fiscal es representado por el Agente Fiscal Dr. Ariel Pinno, con la asistencia de la secretaria de la Fiscalía, Dra. Mónica Macri.
En tanto, la defensa de Cortes Toranzo es representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla.