viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº4465

Judiciales

COMENZÓ EL JUICIO ORAL EN RIO GRANDE

Dura acusación contra el homicida de la Dra. Alejandra Accetti

7 jun 2023 | El fiscal Ariel Pinno aseguró que José Sebastián Cortez Toranzo, reflejó “el desprecio a la dignidad humana y a la condición de mujer de la víctima”; al darle muerte a su pareja, la Dra. María Alejandra Accetti, y arrojar su cuerpo a un corral donde eran criados cerdos.



En la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, el Dr. Pinno detalló que el homicida se valió de la tarjeta de la víctima para afrontar algunos gastos personales y hacer reparaciones en su auto. Todo esto, luego de haber asesinado a su pareja. Todo esto lo hizo para trazar una coartada que luego se diluyó cuando se pudo establecer que la mujer llevaba muerta entre 36 y 48 horas antes de haber sido denunciado ante la Policía.

Al hacer referencia al hecho que el cuerpo de la víctima apareció arrojada en un corral donde criaban cerdos, el Fiscal dijo que “fue un acto simbólico el arrojo del cuerpo a un corral entre desperdicios de animales, el desprecio a la dignidad humana y a la condición de mujer de la víctima”.

Durante la acusación fiscal, también se detallaron los 40 golpes que tenía el cuerpo de Alejandra Accetti, los cuales ocasionaron gran sufrimiento y como consecuencia, la muerte.

Cabe detallar que la madre de Alejandra Accetti, presencia el debate oral y público con la intención de "cerrar el proceso".

José Sebastián Cortez Toranzo enfrenta el juicio oral por haber causado la muerte de manera intencional y directa, en un contexto de violencia de género, a María Alejandra Accetti. El hecho ocurrió en el interior del domicilio donde residía la pareja en Tolhuin, entre las 2:00 del 17 de julio de 2022 y las 7:00 del 18 de julio, momento en que Cortes Toranzo salió de la vivienda y tomó su vehículo para trasladarse a Río Grande. 

Más tarde, alrededor de las 19.15 el hombre regresó al lugar del hecho y solicitó la presencia de un vecino para que observara el estado de la víctima, y al advertir que la mujer no tenía signos vitales dio inmediato aviso al personal del Centro Asistencial de Tolhuin.  

Después y al observar que la mujer se hallaba muerta y el cuerpo en una escena dudosa, el personal médico se comunicó con efectivos de la Comisaría, quienes se acercaron al lugar localizando el cuerpo de la víctima en el exterior de la vivienda.  

Cabe mencionar que afuera de la vivienda donde residía la pareja, funcionaba un criadero de porcinos, codornices y gallinas denominado “Granja la Diferencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: