sábado 28 de septiembre de 2024 - Edición Nº4410

Provinciales

FUERON SELECCIONADOS POR NACION

27 fueguinos participarán del Mercado de Industrias Culturales MICA 2023

29 may 2023 | El evento comenzará el jueves con la participación de 564 proyectos de todo el país que fueron beneficiados para participar de las rondas de negocios de productos culturales más importante de la Argentina.



El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, anunció formalmente a los postulantes seleccionados de la Convocatoria MICA 2023 para sus tres líneas de aplicación, que permitirá a 27 representantes de Río Grande y Ushuaia, participar de las rondas de negocios previstas a partir del jueves en el Centro Cultural Kirchner.

La convocatoria estuvo disponible del 2 al 8 de mayo - con requisito de contar con portfolio cargado, actualizado y validado de manera completa en la Plataforma MICA -, dirigida a personas humanas o jurídicas formalmente constituidas, colectivos emprendedores sin conformación societaria, cooperativas o emprendedores unipersonales, que desarrollen su actividad en el ámbito de las industrias culturales dentro de los sectores: Audiovisual, Artes Visuales, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Folklore, Gastronomía, Hip hop, Infancias, Música, Música Académica, Tango, Teatro y Videojuegos.

La línea movilidad de Pasajes y Hospedajes MICA, destinada a brindar traslado y alojamiento a personas ubicadas en cualquier punto del territorio nacional, benefició a 446 representantes de proyectos de las industrias culturales argentinas, de los cuales 25, son de Tierra del Fuego.

También, la línea para Puntos MICA, dirigida a brindar apoyo y visibilidad a espacios culturales independientes y ser locación de diversos showcases, seleccionó 15 puntos culturales que serán espacios claves para el desarrollo de este MICA 2023.

Por último, la línea para Showcases, que se dirigió a integrantes de los 15 sectores de las industrias culturales, seleccionó a 103 proyectos culturales que realizarán presentaciones artísticas frente a compradores nacionales e internacionales que participarán del MICA 2023. En esta línea, solo hubo dos fueguinos seleccionados.

 

Los fueguinos seleccionados

En la categoría Audiovisual, participarán Ramón Villaroel (USH); Elizabet Garrido Barrientos (USH); Pablo Tomas de Antueno (USH); Alvere Di Pilato (USH);  Florencia Díaz (USH).

En la categoría videojuegos lo harán José Rogel (USH); Nicolás Contrera (RGA); Guillermo Leal (RGA); Ruben Gallego (RGA); Nahuel Lopez (RGA).

Para participar en la categoría Hi Hop, viajarán a Buenos Aires Martín Decastelli (RGA); Melisa Mauri (RGA)  y Jonatan Andrade Soto (RGA). En folklore, Facundo Armas (RGA) y Karina Valdez (USH); en Circo Maria Laura Martinez (RGA) y Jorge Ojeda (RGA); y en Música, Alejandro Machuca (RGA) y Luis Ponce (RGA).

También participarán Hernán Mauricio Zapata (USH) en la categoría Danza; Franco Perez Riquelme (RGA) en Editorial; Julieta Ontivero (USH) en Infancias; Jorge Bernard (RGA) en Diseño y Daiana igarzabal (RGA), en Teatro

Finalmente, los seleccionados para participar de la línea Showcases, fueron Casiana Torres (RGA) en la actividad Folklore y Nahuel Lopez (RGA) en Videojuegos

 

Acerca de MICA

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) es una política pública impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde el año 2011. Tiene el objetivo de potenciar la producción, aportar a la visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los emprendedore puedan mostrar y desarrollar su portfolio. Además, se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

Desde 2021, con el objetivo de promover la producción nacional a nivel internacional, el MICA cuenta con una plataforma virtual posicionada como el catálogo de la cultura argentina que facilita la vinculación entre productores y oferentes culturales. Este desarrollo fue impulsado en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales - ARSAT S.A.

EL SUREÑO

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