En reunión de Comisión Directiva los tres secretarios generales: Felipe Concha (Río Grande), Carlos Cordoba (Porincial) y Vicente Garrighan (Tolhuin); resolvieron realizar Reuniones Informativas, en todos los sectores de la Administración Pública Provincial y declarar Alerta y Movilización, ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Provincial a lo planteado el miércoles en mesa de Paritarias del los escalafones Séco y Húmedo.
Cabe recordar que el miércoles, los representantes paritarios del gobierno hizo el siguiente ofrecimiento:
-Incremento al salario básico del 5,5% para el mes de julio, tomando como base de cálculo la escala del mes de abril del 2023 y para el mes de agosto un incremento del 6,5% tomando como base de cálculo la escala correspondiente al mes de julio de 2023.
El encuentro paso a un cuarto intermedio por un plazo de 48 horas, aguardando que el gobierno brinde una respuesta acorde a las expectativas de los gremios. En ese entonces se había advertido que se declararía la “alerta y movilización” y se procedería a realizar retención de servicios en los lugares de trabajo.