La obligatoriedad en el uso de cubiertas de invierno en todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de Tierra del Fuego, es con el fin de garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes en la temporada invernal.
La medida se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2023 y será aplicable a vehículos de pequeño y mediano porte, motovehículos y acoplados de uso privado. Además se requerirá la portación y uso de cadenas para hielo-nieve en vehículos de gran porte, incluyendo sus acoplados, destinados al transporte de carga y/o pasajeros.
Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros definidos como categoría M1 y M2 se exigirá el uso en todo momento de neumáticos provistos de clavos o cubiertas homologadas para uso en nieve en las rutas y caminos de la provincia.
Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas antes de emprender un viaje en la provincia durante el «Operativo Invierno 2023». Se aconseja conducir con precaución, a velocidades adecuadas y tener en cuenta las indicaciones de las autoridades competentes.