La CNE indicó en su cuenta de Twitter que “advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito. Se trata de un sitio web que nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral (JNE)”.
https://twitter.com/CamaraElectoral/status/1656679418989801473/photo/1
Informó además que el único sitio web oficial para la consulta del padrón es el suyo y que “de ninguna manera se piden otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano o ciudadana que hace la consulta”.
El padrón electoral provisorio, en el que se encuentran inscriptos los ciudadanos que podrán votar en las próximas elecciones, ya está disponible online. De esta manera, por los ciudadanos ya pueden consultar en qué circuito y sección electoral votarán y pedir correcciones en caso de que haya algún error o que corresponda hacer algún cambio.
El padrón provisorio incluye los cambios registrales notificados hasta el 25 de abril de 2023. El dato de la mesa de votación aparecerá en el padrón definitivo, que se dará a conocer el 14 de julio.