Un total de 1366 personas -entre estudiantes, docentes investigadores/as y graduados/as de Ushuaia y Río Grande- (Consultar padrón) podrán emitir su voto y elegir entre 15 listas de candidatos y candidatas (Ver Listas) que aspiran a tener representación en los órganos de cogobierno universitario.
El presidente de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Lic. Sergio Araque explicó: “Se debe tener presente que el ICPA, el IEC, el ICSE, el IDEI y el Consejo Superior renuevan representantes estudiantes, docentes investigadores asistentes y graduados”
A su vez, la autoridad electoral precisó que “en estas elecciones para renovar cargos de los Consejos de Instituto y Consejo Superior se presentaron 15 listas con distinta denominación: en el claustro de estudiantes para los Consejos de Instituto y Consejo Superior van a participar siete listas diferentes. En el claustro de docentes-investigadores asistentes para los Consejos de Instituto y Consejo Superior van a participar seis listas diferentes y en el claustro graduados en total van a participar cinco listas con distinta denominación.”
Por último, Araque enfatizó que “estamos dando curso al proceso electoral de la UNTDF, con total normalidad, cumpliendo los plazos según el cronograma establecido mediante resolución CS201-2022.”, anotando que “celebramos este acontecimiento que sin dudas contribuye a fortalecer el ejercicio de la democracia Universitaria”.
Presidentes de mesa
De acuerdo a lo resuelto por la Junta Electoral en Acta Nº 15, se extendió el plazo de inscripción para postulantes voluntarios y voluntarias de la comunidad universitaria UNTDF de Ushuaia y de Río Grande para participar como autoridades de mesa los días 18 y 19 de mayo desde las 9 a las 19 horas en las elecciones universitarias convocadas para renovar cargos de los Consejos de Instituto y Consejo Superior, claustros docentes-investigadores/as asistentes, estudiantes y graduados/as.
Quienes se postulen deberán remitir un correo electrónico a [email protected] , teniendo como fecha máxima el día jueves 11 de mayo a las 23:59 horas. Vale destacar que los/las voluntarios/as deberán pertenecer a la comunidad educativa, y asimismo, deberán constar su nombre completo, apellido, DNI e Instituto o área administrativa en la que se desempeña.