“Estamos seguros que podemos seguir trabajando para cambiar la realidad de los vecinos y vecinas de Río Grande. Ahora estamos con muchas expectativas y con muchas ganas de trabajar desde el Concejo Deliberante para llevar adelante este proyecto adelante”, destacó Rossi.
En cuanto a la relación con la comunidad recordó que “me desempeño hace muchos años dentro del ámbito cultural y esto implica tener un acercamiento comunitario. No soy ajena a las problemáticas o necesidades de los vecinos” y sostuvo: “cuando vamos a dejar las boletas con las listas, la gente no se sorprende de vernos porque siempre estamos en los barrios, cada uno desde su actividad pero siempre cara a cara con los vecinos”.
A modo de balance sobre su gestión en la Secretaría de Cultura, Lucía Rossi, destacó que “venimos haciendo un trabajo de hormiga para posicionar la Cultura como una industria que genera empleo, divisas y que muchas veces sostiene economía. Hoy los artistas se reconocen como trabajadores de la cultura y ya no se discute si al artista se le paga o no se le paga, ahora se discute el monto salarial, en muchos casos ya están agremiados y se discute a través de paritarias y eso es fantástico”.
“Todo eso lo hemos logrado con un proyecto que se posicionó y entendió que la cultura no es un gasto superfluo, sino que es una inversión que después se vuelca al sector cultural y al universo que lo rodea”, afirmó la funcionaria.
Por otra parte, precisó que “estamos muy cerca de tener nuestra Ley Audiovisual, ya la presentamos en la Legislatura provincial y sabemos que en la próxima sesión seguramente va a ser tratada. Desde esta gestión trabajamos para que todas las líneas de acción trasciendan en el tiempo”.
“La inversión en la infraestructura cultural es muy necesaria, creo que hay una gran falta de espacios para llevar adelante actividades y eso pasa en las tres ciudades de la provincia. Estamos avanzando en proyectos específicos para conseguir financiamiento en este sentido”, cerró.