Los predios fueron vendidos por una persona de la que se desconoce su paradero, no cuentan con un registro dominial por parte del Municipio, por ello no tienen número de puerta, describió la Parlamentaria.
Los predios ya se encuentran ocupados por los vecinos, aunque sin poder acceder a los servicios de gas y luz, porque no cuentan con documentación que valide la propiedad. “Los vecinos están preocupados, está llegando el invierno y no tienen servicios”, lamentó Martínez Allende tras el encuentro.
En esta línea, la Legisladora radical explicó que los vecinos solicitan regularizar esa situación y asi poder acceder a los servicios, “no piden nada regalado, quieren pagar pero hoy no pueden concretarlo”, contó a Prensa Legislativa.
La municipalidad “les está llevando agua, pero al no contar con número de puerta, no pueden acceder a la luz ni al gas”, reiteró.
“Es una situación complicada, se están calefaccionando con tubos de gas” y agregó: Para una familia tipo, una garrafa dura cinco días con una recarga de 13 mil pesos. En esta línea, Martínez Allende pidió imaginar cuánto dinero deben erogar las familias para hacer frente a cuatro o hasta cinco recargas mensuales.
Por último, convocó a los sectores políticos a comprometerse con la situación: “Se trata de familias de trabajo que no pueden afrontar 55 mil pesos de gas. Es una decisión política, se les deben brindar condiciones mínimas para vivir dignamente”, cerró la Parlamentaria.