En la oportunidad, Greve refirió que “la planta cuenta en la actualidad con un plantel de 210 personas, y estiman que para fin de año llegaran a más de 300 operarios”.
“Esta planta es un ejemplo de la perseverancia y la lucha de un grupo de trabajadores que se organizaron como Cooperativa y lograron poner en marcha una fábrica recuperada”, destacó Greve.
“La verdad -continuó- que hay que destacar su forma de organización, ya que están organizados del mismo modo que las grandes empresas, con la única diferencia que tiene una estructura cooperativa y sistema comunitario que distribuye las ganancias y que incluso hacen inversiones de equipamientos, y demás, fortaleciendo de esta manera el subregimen de promoción industrial en cuanto a la electrónica”.
En este sentido, Greve precisó que “tienen una producción de 700 aires acondicionados por día y unos 1300 de los mas pequeños, llamados inverter, y su producción es solicitada por empresas como BGH”.
“En sus inicios fueron acompañados por el Gobierno de la provincia, lo que significó un gran impulso para esta cooperativa para que puedan organizarse y comenzar a producir, pero como dijo el Gobernador, fue el deseo de crecer y recuperarse lo que motivo a los trabajadores a lograr levantarse posibilitando que cientos de familias tengan trabajo”, recordó Greve.