El lunes por la noche arribó al Aeropuerto de Ushuaia Luis Gerardo Moura Molina quien estaba prófugo desde el año pasado y era intensamente buscado en todo el país, acusado de estafar a adultos mayores en Tierra del Fuego. Fue trasladado a nuestra provincia tras ser detenido en otra jurisdicción que no se especificó.
Moura Molina, fue trasladado por la División Antifraudes de la Policía Federal Argentina y entregado a autoridades de la Policía de Tierra del Fuego, donde quedó detenido a disposición del Juzgado interviniente.
El prófugo formaba parte una organización criminal integrada por personas radicadas en Buenos Aires y Santa Fe, que en el transcurso del año pasado cometió una serie de estafas en nuestra provincia.
La modalidad consistía en engañar a adultos mayores haciéndose pasar por un familiar para que entregaran dinero en efectivo a una tercera persona con distintos ardides, simulando ser una persona de confianza. A raíz de las denuncias recibidas, la Policía de Tierra del Fuego llevó a cabo una intensa investigación con intervención del Juzgado de Instrucción Nro. 1 DJS, lo cual permitió desbaratar esta organización criminal.
Los acusados fueron identificados como Nicolás Romano; Nicolás Agustín Payarola Hernayes; Jonatan Nahuel Gambluch; Marcelo Arturo Fernando Sánchez y Rodrigo Hernán Di Bernardini, y el ahora detenido Luis Gerardo Moura Molina.
A la fecha los involucrados continúan procesados y detenidos en Ushuaia, con excepción de Nicolás Agustín Payarola Hernayes, excarcelado bajo caución y con reglas de conducta.