“Durante la Convención Constituyente del año pasado logramos sentar las bases para que la ciudad tenga un espacio de estas características. El próximo paso es aprobar una ordenanza que desde nuestro espacio ya tenemos terminada con la que buscaremos darle un marco normativo para que su implementación sea lo antes posible”, explicó en declaraciones a medios locales.
En este sentido Oyarzun afirmó que “nos enfocamos en proponer herramientas útiles y realizables para el desarrollo integral de Ushuaia. El objetivo es trabajar junto a los vecinos en cada uno de los barrios de la ciudad para presentar proyectos en el Concejo Deliberante que estén estrechamente vinculados a la vida cotidiana de cada uno.
El referente recordó que “con mi equipo tuvimos un debate muy interesante en su momento respecto de si esta figura debía o no incorporarse al texto final de la Carta Orgánica. Sólo nos bastó revisar la gran cantidad de solicitudes que se habían hecho a diferentes organismos estatales y cuánto venían luchando las diferentes organizaciones especializadas en la temática para darnos cuenta que pese a que era –y es- una necesidad evidente, nunca había estado ni cerca de concretarse”.
“Por supuesto que hubo resistencia y tuvimos que debatir y explicar mucho de que se trataba el proyecto para obtener el apoyo de los demás convencionales, pero lo hicimos y hoy la ciudad cuenta con un marco normativo que establece que debe haber un Hospital Veterinario Público”.
También dijo que “en ese momento no desconocíamos la frágil situación económica por la que está atravesando la argentina y que repercute en cada rincón del país. Es por eso que creemos que es posible el uso de la estructura que funciona actualmente para poder llevarlo a cabo y con el tiempo mejorarlo hasta convertirlo en un Hospital Modelo en la Patagonia”.