sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4249

Provinciales

SOCIEDAD:

Se realizará el 1º Congreso Internacional sobre abuso sexual contra infancias y adolescencias

14 abr 2023 | “Corresponsabilidades desde el Sur”, es el lema que propone el 1º Congreso Internacional sobre abuso sexual contra infancias y adolescencias que se desarrollará entre el 17 y 18 de abril en Ushuaia.



“El abuso sexual contra infancias y adolescencias ha sido en los últimos 3 años el delito más cometido en Tierra del Fuego.  Es necesaria una revisión sobre el diseño de las políticas públicas”, dijo la legisladora María Victoria Vuoto (PV), organizadora de la actividad que convocará a renombrados expertos sobre el tema.

Ushuaia será la sede, donde a partir de las 9 del lunes 17, se darán cita los expositores que debatirán sobre: “Marcos normativos, promoción de derecho, infancias y adolescencias”; “El rol de la escuela; Educación Sexual Integral (ESI) como prevención y herramienta para detección”.

A las 14.30 está prevista la conferencia magistral del doctor Carlos Rozanski,  exjuez Federal que posee una vasta producción académica en trabajos, tanto de divulgación como de investigación y reflexión, en el campo de los Derechos Humanos.

Las ponencias que completarán la primera jornada se centran en: “El discurso de los medios de comunicación, abusos sexuales en infancias y adolescencias”; “Buenas prácticas ante vulneración de derechos”.

Cabe destacar que, casi al finalizar el primer día de ponencias, se llevará a cabo la  presentación del programa PatrocinAR. Se trata de una iniciativa que busca acompañar, de manera interdisciplinaria a niñas, niños y adolescentes, víctimas de abuso sexual a través del cual el Estado, propone garantizar el acompañamiento y/o representación legal gratuita de una/un abogada/o a personas que atraviesan o atravesaron hechos de abuso.

Por otro lado, en el segundo día del Congreso, se abordarán las temáticas de: “Abuso sexual: indicadores y efectos en la subjetividad”; “Las infancias y adolescencias frente a las vicisitudes del entramado judicial”; “Conferencia Magistral del doctor en Psicología  Tony Butler”; “Intentos de detener los procesos de visualización de los abusos”; “Abordajes interdisciplinarios y acceso a la Justicia” y  “Violencia Sexual contra niñas, niños y adolescentes en entornos digitales”.

Para acceder a más información sobre expositores y el cronograma de las actividades, acceda a http://corresponsabilidaddesdeelsur.com.ar/#

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias