En un acto que contó con la presencia de autoridades y representantes de organizaciones de la sociedad civil, el Gobernador Gustavo Melella dejó inaugurado el edificio de la Comisaría de Género del barrio San Vicente de Paul en Ushuaia.
Cabe recordar que para su construcción, se demolió la antigua casa donde funcionaba la comisaría y de este modo poder levantar el nuevo edificio de 190 metros cuadrados.
El edificio consta de dos plantas, con un sector de atención al público en general, mesa de entradas y sanitarios públicos en planta baja. Además, un sector para los agentes con circulación y acceso restringido. Dicha área contará con sanitario.
Asimismo la planta superior cumplirá la función administrativa donde estarán ubicadas las oficinas del Jefe, privada, SUM, sanitarios, office.
“Uno se pone muy contento cuando inaugura un edificio, está bueno porque eso ayuda, pero el sentido del edificio es el servicio que brindará. Por eso confiamos plenamente en la responsable de que así será y que se va a atender siempre, porque el que viene no es un número de expediente, sino una persona que sufre y que está buscando el acompañamiento y la presencia del estado que la tiene que proteger”, dijo al gobernador al tomar la palabra.
Además agregó que “tenemos que garantizar el acceso de las víctimas de violencia de género a la justicia real, porque es triste hasta cuando la misma justicia que de todas las personas que denuncian, solo el 3% acceden a justicia en un proceso judicial. El resto no vuelve porque no tiene los recursos”.
Dirigiéndose a los legisladores en particular, Melella dijo que “Tenemos que trabajar en una ley que asegure, que quien no tiene el recurso para llegar a la justicia, se lo pueda acompañar”.
“Ahora nos queda el resto de las comisarías, la de Tolhuin, el tema de los equipos, los patrulleros, pero de a poco vamos haciendo; pero reitero, nada de esto tiene sentido si adentro no hay una comunidad que se brinda a los demás. Por eso, toda la responsabilidad de este lugar que está hermoso hoy, brille por su atención a todos los vecinos y vecinas”.
Finalmente, Melella agradeció al personal policial diciendo que “desde el gobierno sabemos que tenemos una policía que trabaja por los demás permanentemente. A veces tenemos aciertos y errores, como todo el mundo, pero confiamos en que este lugar va a ser de buen servicio para la comunidad y sobre todo para el barrio”.