Durante los 3 días en los que se desarrolló el encuentro, se reunieron los principales actores locales de distintos segmentos del turismo: Ocio, Grupo, MICE, Eventos, entre otros. A lo largo de estas jornadas, se ofrecieron capacitaciones, conferencias y la posibilidad de hacer networking con el fin de poder mostrar los cambios, tendencias y novedades del mercado.
Silvina Bello, Secretaria de Turismo del municipio, contó que “participar de la feria WTM nos permitió relacionarnos con los profesionales de turismo: agencias de viajes, operadoras, hoteles, compañías aéreas y expositores en general; así como también afianzar lazos con los contactos ya existentes. Fue el espacio adecuado para continuar posicionando nuestra marca y promocionar toda la gama de productos y experiencias que nuestra ciudad tiene para brindar. Además, una gran oportunidad para conectarnos con la industria del turismo en su totalidad y promocionar los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde São Paulo a Ushuaia para los meses de julio y agosto y así seguir impulsando nuestra temporada invernal 2023”. Agregó también que “de esta manera, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una fuerte campaña 360 grados cubriendo los principales mercados emisores de nuestro destino en Brasil, destinada a quienes se ubican como los principales consumidores en temporada de invierno, según nuestras estadísticas”.
La WTM 2023, se llevó adelante en el Expo Center Norte y contó con la presencia del Cónsul General, Embajador Luis María Kreckler; el Secretario Ejecutivo del InProTur, Ricardo Sosa; el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Iván Cadahia; el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci; entre otras autoridades. El encuentro tuvo alrededor de 20 mil visitas y contó con la presencia de 565 expositores, provenientes de 40 países que tuvieron la posibilidad de difundir su oferta en más de 50 conferencias.
El Secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, expresó que “esta es sin dudas una de las ferias de turismo más importantes de Latinoamérica y también llevada a cabo en uno de los mercados que permanentemente es protagonista, como uno de los principales destinos que generan arribos de turismo internacional a la Argentina. Entendemos que hoy, este volumen de turismo proveniente de Brasil es importante poder trabajarlo para que genere más crecimiento, con oferta de destinos y productos. Sin dudas, Ushuaia ha sido uno de los destinos más buscados, porque tiene los atractivos que el turista Brasilero busca. Para finalizar, valoró también que “así como nuestros prestadores están acompañando con la oferta que hace de complemento al ofrecimiento de los destinos; nosotros a nivel institucional, acompañamos para que toda esta estrategia funcione de forma integrada y logremos el objetivo final, que es que cada vez más turistas visiten nuestro país”.