La jefa de Calidad y Capacitación del Instituto, Cecilia Colombres explicó que “continuamos con el trabajo que venimos desarrollando desde septiembre del año pasado en la implementación de las recomendaciones de accesibilidad a 21 empresas turísticas de la ciudad de Ushuaia”.
En este contexto se llevó a cabo en instalaciones del Yamana Bar, un taller vivencial para el sector turístico, donde se realizaron tres actividades que buscaban ponerse en el lugar del otro, invitando a que tengan una percepción desde un lugar de pares, teniendo un acercamiento a las dificultades, limitaciones, actitudes y aptitudes que tiene una persona con discapacidad.
Asimismo, el equipo técnico de Instituto junto con referentes del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, realizaron visitas técnicas a las diferentes empresas y organismos que se encuentran participando en la aplicación de estas directrices, visualizando desde barreras arquitectónicas hasta comunicacionales.
En este aspecto, Colombres resaltó el fuerte compromiso de las entidades turísticas e instituciones por disponer de herramientas para brindar servicios accesibles.
Desde el INFUETUR agradecieron a todos quienes colaboraron para que esta acción se pueda concretar, a la Escuela Especial Kayú Chenen, al Yamana Bar por el espacio, Al Hotel Cauquenes, al Pami y a la Dirección Provincial de Puertos quienes facilitaron espacios y sillas para la realización del taller, como así también a las entidades turísticas participantes.