La comitiva no solo representó al Puerto Buenos Aires, único puerto nacional, sino que estuvo acompañada de las autoridades de los puertos de cruceros más importantes del país, como lo son la Administración Portuaria de Puerto Madryn, con su administrador Enrique Calvo a la cabeza, y la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, comandada por Roberto Murcia.
La posibilidad de extender la temporada de cruceros en el invierno fue tratada en una reunión con las autoridades de la empresa Costa, quienes se mostraron interesados en avanzar con la evaluación. En medio del crecimiento de la actividad crucerística, Buenos Aires puede aprovechar la posibilidad de explotar su gran potencial turístico.
Por su parte, la confirmación de la llegada del buque Celebity Eclipse de Royal Caribbean representará, con sus 317 metros de eslora, el aumento de pasajeros por recalada, ya que será uno de los buques más grandes en arribar a su país.
Además de Costa y Royal Caribbean, la comitiva mantuvo reuniones con otras de las empresas líderes del mercado como MSC, Silver Sea, Norweigan y Viking. También visitaron el Puerto de Everglades, el cuál es un puerto multipropósito, ya que es uno de los más importantes del mundo en materia de Cruceros y a su vez es un puerto de carga.
A su vez, durante la participación en la feria, la misión argentina de puertos mantuvo reuniones con autoridades de los distintos países de la región, como fueron la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), el Instituto Brasilero de Turismo (Embratur), y la Coorporación de Puertos del Cono Sur de Chile.
La delegación de la Administración General de Puertos se completó con el gerente de Operaciones, Ricardo Ferreyra; el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán; y el responsable de Relaciones Internacionales, Esteban Etchepareborda.