Del acto, que presidió el gobernador Gustavo Melella, también participaron las legisladoras: Mónica Acosta, Liliana Martínez Allende, María Laura Colazo, Andrea Freites y el legislador Emmanuel Trentino.
La máxima autoridad de la Cámara, enalteció el trabajo que lleva adelante la subsecretaría de las Juventudes. Así mismo indicó que “para nuestra generación es más complejo entender de qué se tratan estas temáticas. Nos tuvimos que ir transformando para poder transitar junto a los más jóvenes el escenario venidero”, reconoció Urquiza.
Además aseveró que “las nuevas tecnologías conforman el futuro y los trabajos que vendrán se sustentan en ellas, así que esta gestión tomó la decisión política de acompañar a las juventudes en el camino del desarrollo de sus capacidades e inquietudes”, mencionó ante las consultas de la prensa que se acercó hasta Maipú 1255.
Por su parte, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), expresó que la gestión “entendió la necesidad de dar herramientas de empleabilidad pero también de conocimiento”.
Agregó que el programa se enmarca en políticas nacionales “que han trabajado muy fuertemente con la secretaría de Juventudes provincial y hoy nos encontramos con este gran lanzamiento que les bridará posibilidades de desarrollo”, opinó el referente de FORJA.
Para culminar, recordó que la Fábrica de Talento permite que los jóvenes se desarrollen y se involucren en la generación de herramientas, “es importante destacar que, quien diseñe las acciones a desarrollar en estas áreas sean las nuevas generaciones”.
Juventudes 4.0 es una propuesta del gobierno que se llevará adelante a través de la subsecretaria de Juventudes. Se trata de un nuevo programa que brindará más posibilidades para las juventudes fueguinas en materia de tecnología, diseño e innovación. Cabe destacar que la iniciativa está destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años, y tiene como principal objetivo la generación de oportunidades de inserción laboral.