
Por su parte, Andrea Freites recordó que: “En mi etapa como presidenta de la Comisión de Educación (4), en 2018 sancionamos y promulgamos la Ley provincial 1.253, a través de un proyecto de ley de mi autoría, con el fin de que las Escuelas provinciales-municipales Experimentales, garanticen un adecuado cumplimiento y desarrollo de las particularidades que conlleva el proyecto educativo institucional”, narró la Parlamentaria.
Asimismo, dijo que dicha norma “está enmarcada en la Ley de Educación nacional, la Ley de Educación provincial y todas las normas concordantes”. Además, mencionó que la sanción se alcanzó con los aportes de autoridades y especialistas de escuelas experimentales.
Ambas reconocieron la trayectoria de las instituciones provinciales y municipales: “los planes, programas y metodologías implementadas bajo el modelo de Innovación Educativa que hacen referencia las normas jurídicas mencionadas”.
Finalmente opinaron que es fundamental “seguir visibilizando y por supuesto reconociendo la labor que se realiza en estas instituciones educativas”.